INTYF

Como ser profesor en academias y centros de formación

Home  >>  Blog  >>  Como ser profesor en academias y centros de formación

Como ser profesor en academias y centros de formación

On junio 8, 2017, Posted by , In Blog, With Comentarios desactivados en Como ser profesor en academias y centros de formación

COMO SER FORMADOR

como ser formadorDebido a la importancia que se está dando en estos últimos años a la formación y al reciclaje, ser profesor de academia y centros de formación es una buena opción para desarrollar tu carrera profesional, así como realizar un trabajo realmente vocacional. La docencia es una profesión en la que hay que renovarse, sobre todo por el avance de las nuevas tecnologías y porque para enseñar primero hay que formarse correctamente.

Es por ello que se exige poseer una formación complementaria a los estudios cursados para impartir clases, ya sea en centros públicos o privados.

Para ser profesor de academia, uno de los requisitos indispensables es estar en posesión del nuevo certificado de docencia de la formación profesional para el empleo, sin el cual no podrías ejercer tu labor docente. Tanto en academias como en centros de formación es necesario poseer dicho certificado, ya que acredita una buena labor docente y está regulado por el Real Decreto 1697/2011.

Así pues si quieres acceder al mundo laboral de la docencia, si quieres formar a personas haciendo lo que realmente te gusta, es necesario acreditar la posesión de este Certificado de Docencia de la Formación Profesional para el empleo.

Para ser formador, sería requisito indispensable poseer este Certificado, exceptuando los siguientes casos:

  • Poseer la Titulación Universitaria de Pedagogía, Psicopedagogía o ser maestro de cualquier especialidad.
  • Titulado Universitario con el CAP (curso de adaptación pedagógica) o estar en posesión del nuevo máster universitario de formación del profesorado.
  • O bien acreditar 600 horas de experiencia en docencia en los últimos diez años o bien,en el sistema educativo español o en programas de formación no reglada.

 

 

 

 

 

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]
Comments are closed.